Threads tuvo 175 millones de usuarios mensuales en su primer año, ¿podría Zuckerberg llegar a Musk? | Tecnología

Meta lanzó hace un año su red de texto, Threads, con la intención de competir con X, antes que Twitter. Durante estos 12 meses se registraron 175 millones de usuarios activos mensuales, según anunció Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta. La empresa se benefició de la promoción que recibió de Threads gracias a Instagram y sus 800 millones de usuarios. Y así, se convirtió en la principal amenaza para la red social comprada por Elon Musk en 2022. Threads no llegó a Europa hasta diciembre, seis meses después de su lanzamiento, debido a la cautela de Meta en el terreno del juego europeo.

La compañía no ha revelado cuántos usuarios diarios tiene Threads, al igual que sus otras redes, Facebook, Instagram y WhatsApp. La razón puede ser que todavía hay muchos usuarios que simplemente inician sesión en la aplicación día a día, luego verán un mensaje de agradecimiento en el banner de Instagram donde se muestran las actualizaciones. Threads alcanzó los 100 millones de usuarios registrados en sólo cinco días, más rápido que cualquier otro solicitud en Historia. El anuncio de Zuckerberg siguió a una promesa de una pelea en una cabaña con Musk que nunca llegó a buen término.

A pesar de ser un clon de X, Threads siempre ha pretendido distinguirse como un lugar menos aburrido, con menos política y actualidad. El algoritmo Threads es mucho más delicado cuando se trata de promover contenidos polarizadores o denigrantes y promover todas las conversaciones y comentarios menos incisivos sobre la actualidad: “Hablar de política podría potencialmente generar más interacciones”, dijo Adam Mosseri, responsable de Instagram y Threads en Meta. en entrevista por el primer aniversario con el portal especializado Plataforma. “Pero creo que es algo muy delicado. Ahora toco un tema similar, como la guerra en Gaza. ¿Realmente quiere escuchar a personas que tienen una opinión muy fuerte, que son pro-israelíes o pro-palestinas, por algún motivo que no hemos decidido seguir? Esta es una situación muy precaria y es urgente hacer algo. ¿Podrías llamar más la atención sobre esto? Probablemente. ¿Realmente vale la pena el esfuerzo? ¿Qué tengo que pagar por generar errores que haya podido cometer? «Es difícil decir qué vale la pena», añade.

Esta explicación resume la experiencia de usar Threads en comparación con X, donde la controversia y la ira son impulsores históricos de Red, incluso antes de la adquisición de Musk. El problema es que el tampón es un lugar dinámico, que marca tendencias o crea memes: es imposible imaginar la explosión de soporte para pijamas en Threads en lugar de X, por ejemplo. La petición de Meta es que haya espacio en Internet para una red con otro tono, donde cada usuario estudie con su uso qué tipo de temas le interesan, pero más. Zuckerberg dijo hace un año que Threads debería aspirar a ser el próximo solicitud con miles de clientes.

Los hilos insinuaron que se integraría en Fediverso, donde un protocolo llamado ActivityPub permitía enviar mensajes a través de múltiples redes a la vez. Mosseri ahora parece alejarse de esta intención: “El fediverso es un lugar largo. «Es muy difícil hacer lo básico, especialmente desde el punto de vista de la satisfacción y la privacidad», dijo Mosseri. Plataforma.

X sigue teniendo más usuarios en general, aunque Musk no ha compartido detalles concretos desde que compró la empresa. En octubre de 2022, la red social superó los 500 millones de usuarios activos mensuales, y supera los 215 millones por día. En su última entrega sobre gestión de plataformas, Musk anunció que iba a dejar los contadores de “retuit” y “me gusta” debajo de cada mensaje, que iba a mover la ubicación del contador de visualización y las opciones de respuesta o respuesta. “Me gusta” pueden ser movimientos laterales como los que se hacen en Tinder y otros aplicaciones. La novedad ha sido provocada por muchos usuarios, pero su impacto suele ser menor en los meses siguientes.

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